El Mercado de San Ildefonso (Madrid) amplía su oferta con un puesto con el ceviche como producto estrella

EUROPA PRESS 04/01/2016 18:47

'Cevicheando' es el nombre del nuevo puesto, regentado por Luciano Delgado. Con él el Mercado de San Idelfonso completa su oferta gastronómica, centrada en ofrecer lo mejor de cada cocina y cada plato.

La preparación tradicional del ceviche se realizaba exclusivamente con lima y con cebolla aunque desde hace años el pescado se marina con leche de tigre, que es la que dota de personalidad y de un sabor profundo al plato. El mercado ofrece dos tipos de ceviche, el clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino.

La leche de tigre, que recibe este nombre por su color blanco y por la energía que aporta al comensal, se prepara con la mezcla del fumet de pescado de la corvina y con otro caldo a base de zumo de lima y diferentes verduras. Este proceso dura aproximadamente tres horas.

Además de los platos tradicionales de Perú, el Mercado de San Ildefonso acerca a sus visitantes las bebidas más típicas del país. Los cócteles se preparan in situ en la barra de la primera planta y son ideales para acompañar el ceviche o para disfrutar de una copa nocturna.

No faltan ni el Pisco Sour, un cóctel a base de pisco, destilado de uva, lima, jarabe de goma y clara de huevo; ni el Maracuyá Sour, que se prepara con la pulpa de la maracuyá, con un resultado mucho más suave y más dulce. Tampoco falta a su cita el Chilcano de Pisco, preparado con jugo de limón y con el amargo de angostura.