Metrovacesa cierra 2014 con una cuota del 15% en el mercado de oficinas de Madrid

EUROPA PRESS 23/02/2015 13:09

Una de las principales operaciones de la compañía el pasado año ha sido el alquiler del edificio ubicado en el número 278 del Paseo de la Castellana de Madrid, la antigua sede de Repsol, al ICEX.

A cierre del año, Metrovacesa aborda además reformas en tres destacados inmuebles de oficinas que quedaron libres el pasado año. Se trata de un edificio de la Avenida de Europa de la capital, de 24.000 metros cuadrados de superficie, el inmueble antigua sede de Cepsa (de 11.000 metros cuadrados) y un edificio del parque empresarial de Las Tablas de 10.000 metros cuadrados.

La compañía cuenta con una cartera de medio millón de metros cuadrados de patrimonio de oficinas en renta, de los que 450.000 metros cuadrados están ubicados en Madrid.

En el marco de su "renovada" apuesta por este sector, Metrovacesa ha celebrado un encuentro con las principales firmas de consultoría inmobiliaria para exponer las "oportunidades y posibilidades" que presenta su patrimonio.

"Nuestros arrendatarios son además nuestros clientes, por tanto nos adaptamos a los cambios del mercado y a sus necesidades, con una gestión profesional que ahorra costes y disgustos a las empresas, indicó durante el encuentro el director del área de Oficinas y Participadas de Metrovacesa, Jesús Vicente Asenjo.

En la reunión participaron agencias colaboradoras como JLL, DTZ, CBRE, Knight Frank, BNP Paribas y Aguirre Newman, todas ellas colaboradores de Metrovacesa.