El ministro de Industria anticipa nuevas medidas para impulsar el crecimiento y generar empleo

EUROPA PRESS 10/01/2012 13:44

Soria ha anticipado en el acto de presentación de los nuevos cargos del Ministerio que estas medidas tiene como objetivo lograr que lo "fácil" sea contratar y no despedir, así como propiciar un marco financiero para facilitar el crédito a las empresas y un modelo energético que ayude a competir fuera de España en mejores condiciones que la actuales.

"Celebramos que nuestros socios de Europa empiezan a hablar de medidas que impulsan el crecimiento y el empleo ya que la austeridad corrige desequilibrios pero además se necesitan políticas que impulsen este crecimiento", ha explicado Soria.

De esta forma, el ministro ha precisado que "no todo van a ser medidas de austeridad" y ha matizado que las iniciativas anunciadas por el Gobierno hasta ahora son "solo el comienzo".

El ministro recordó que este Gobierno en menos de tres semanas ya ha celebrado tres Consejos de Ministros en los cuales se han tomado medidas de ámbito laboral, económico y energético "importantes" en envergadura y, en algunos casos, "no fáciles de explicar".

"Estas medidas suponen nada más que el comienzo de un conjunto de reformas que el Gobierno de España deberá y va a acometer globalmente en los próximos tiempos", ha puntualizado el responsable de Industria, Energía y Turismo.

Soria ha reconocido que "no les ha pillado de sorpresa" la situación a la que se enfrentan y, por esta razón, ha indicado que las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy se orientarán a generar condiciones para que las empresas, que son los que "pueden y deben" crear empleo, puedan volver a generarlo.

ATAJAR EL DÉFICIT Y CREAR EMPLEO

Respecto al déficit público, Soria ha puntualizado que no se trata "de una obsesión" del Gobierno sino que atajar este desequilibrio es una necesidad para lograr crear empleo y crecimiento.

"La senda de crecimiento que se necesita requiere de unas condiciones. Una de las cuales es embridar uno de los mayores desequilibrios de la economía española: el déficit público", ha manifestado Soria, quien ha zanjado que, sin "atajar" este desequilibrio, los que nos prestan dinero no tendrán la confianza para hacerlo en condiciones que se puedan asumir.

Asimismo, el ministro ha subrayado el peligro de destinar la "poca financiación" disponible al déficit del sector público en vez de ir a las empresas.

En cuanto al nombramiento de los altos cargos del ministerio nombrados el pasado jueves por el Consejo de Ministros, Soria les ha agradecido su disposición a trabajar en el departamento que dirige. "Las personas que hoy asumen esta responsabilidad podrían estar más cómodos, en tiempo como los que estamos, en el desempeño de otro tipo de responsabilidades", ha afirmado.