La moderación salarial está siendo "decisiva" para mejorar la competitividad del sector, según Confemetal

EUROPA PRESS 25/06/2013 15:04

Confemetal ha resaltado, durante su asamblea anual celebrada este martes en Madrid, que existen muchos índices macroeconómicos que han "mejorado sustancialmente" y que muchas de las reformas que necesita la economía española se han hecho o se están haciendo, lo que está permitiendo mejorar las perspectivas de futuro.

No obstante, el presidente de la confederación, Javier Ferrer, ha matizado que los avances macroeconómicos todavía no están generando la "confianza imprescindible" para que mejoren la inversión y el consumo interno.

Asimismo, Ferrer ha señalado que para abrir "definitivamente" el camino de la recuperación, "deben salir adelante leyes como la de Emprendedores, la de Unidad de Mercado, la de Mutuas o la de Cámaras y la reforma energética, así como perfeccionar la última reforma laboral".

Ferrer también ha mostrado su preocupación por el "deterioro" de la imagen de las instituciones que "en nada está favoreciendo a la actividad económica y al conjunto de la sociedad española".

Confemetal, en su análisis de los datos del año 2012, ha destacado que el índice de producción del sector ha caído un 10,8%, que la cifra de negocios se ha reducido un 8,1% y que la entrada de pedidos también descendió un 5,8%.

En este sentido, la evolución del empleo en la industria del metal también fue desfavorable perdiéndose 65.000 empleos, lo que supone una caída del 6,8%, y las exportaciones descendieron en el conjunto del año un 1,2%.

Pese a estos resultados, Confemetal confía en un cambio de tendencia para 2013 con un debilitamiento del ritmo de descenso, que desemboque en una recuperación a final de año o principios de 2014.