Mothercare advierte de que no cumplirá objetivos tras una mala temporada navideña y se desploma en bolsa

EUROPA PRESS 08/01/2014 13:28

En el periodo comprendido entre octubre de 2013 y los primeros días de 2014, la cadena especializada en productos y moda prenatal e infantil vio caer un 6,1% su facturación respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En concreto, sus ventas en Reino Unido sufrieron un descenso interanual del 9,9%, mientras que en términos comparables el deterioro fue del 4%. Por su parte, la facturación internacional de la compañía aumentó un 0,4%.

"Las difíciles condiciones del comercio minorista en Reino Unido y la volatilidad en algunos de nuestros principales mercados internacionales dieron como resultado unas ventas más débiles de lo esperado durante el trimestre", indicó Simon Calver, consejero delegado de Mothercare.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Mothercare subrayó el lastre que han representado para las ventas internacionales de la compañía tanto la situación de las divisas, como las excepcionales condiciones meteorológicas en algunos de los mayores mercados, como Rusia u Oriente Próximo.

"Como resultado de unas menores ventas en Reino Unido y de márgenes más bajos por el impacto internacional de las divisas, el beneficio para el conjunto del ejercicio probablemente estará por debajo del actual rango de expectativas del mercado", admitió Calver.