MSC Cruceros recauda un millón de euros para Unicef

EUROPA PRESS 05/10/2011 09:17

La compañía crucerista MSC Cruceros ha anunciado que ha recaudado un millón de euros para la iniciativa 'Sube a bordo por los niños', un proyecto que promueve el desarrollo de la educación de calidad en Brasil, según informó en un comunicado.

La recaudación ha sido realizada con las donaciones de los pasajeros de los once barcos de la flota de MSC Cruceros, que pueden voluntariamente unirse a la iniciativa al ofrecer una donación con su pasaje. Esta puede ser tan solo un euro, que simplemente se agregará a su cuenta al final del crucero.

La iniciativa fue introducida en 2009 como parte de un acuerdo de tres años de colaboración con Unicef y con el proyecto de la plataforma de los centros urbanos en Brasil.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a resolver las desigualdades estructurales y sociales en 94 favelas de Río de Janeiro, Sao Paulo e Itaquaquecetuba, concretó la naviera.

En términos de educación, las escuelas municipales de Río de Janeiro y Sao Paulo han puesto en marcha un proceso de seguimiento para evaluar la aplicación de la Ley 10639/03 que exige la inclusión de la historia y la cultura afro-brasileñas e indígenas en todos los planes de estudios oficiales.

El objetivo es ampliar el número de escuelas que aplican la ley con el fin de fomentar la igualdad racial y de este modo, ofrecer a los niños y adolescentes una educación de calidad.

"Un millón de euros representa un hito importante en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y junto con nuestros pasajeros que tan generosamente han apoyado esta iniciativa, es un honor para nosotros participar activamente en la promoción de una educación de calidad para niños y adolescentes en las más pobres favelas brasileñas, destacó al respecto el consejero delegado de la compañía crucerista, Pierfrancesco Vago.