Natra, que cerró 2012 con unas ventas de 325,6 millones de euros, celebra su 70 aniversario

EUROPA PRESS 01/04/2013 11:21

Los inicios de la empresa se remontan a 1943, cuando tres químicos valencianos pusieron los cimientos de la compañía. En 1978 inicia su andadura en la Bolsa, en el mercado de valores de Valencia primero y en el de Madrid en 1991, siendo una de las escasas empresas de alimentación y farmacia presentes en la Bolsa española.

Una de las decisiones estratégicas de la compañía más relevantes lo marca su especialización hacia la marca de distribución, que convierte a Natra en uno de los proveedores de referencia a nivel mundial.

La multinacional, que cerró el ejercicio con unas ventas de 325,6 millones de euros, centra sus objetivos para los próximos años en el desarrollo en nuevos mercados de exportación fuera de Europa y en fomentar las relaciones de partenariado a largo plazo con sus clientes.

Actualmente, Natra mantiene relaciones comerciales en 60 países en los cinco continentes y con 23 de los 25 mayores distribuidores mundiales, aportándoles uno de los catálogos de producto más extenso de Europa.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores, dispone de cinco centros de producción especializados en España, Bélgica y Francia, además de tener presencia comercial permanente en Europa, Estados Unidos y Asia.