Navarra promueve el sector agroalimentario en el Salón Internacional de Gourmets de Madrid

EUROPA PRESS 09/04/2013 13:40

Barcina destacó que para Navarra el sector agroalimentario es "estratégico en estos momentos", por lo que significa de "creación y mantenimiento de empleos".

"Es un sector arraigado al territorio, son empresas localizadas en Navarra y además con una calidad excelente que han apostado por la innovación, la investigación, siempre manteniendo la calidad de los productos que tiene Navarra en agroalimentación", expresó Barcina.

Remarcó que el participar en el Salón Internacional del Club de Gourmets es un buen "escaparate", para dar a conocer los productos de Navarra y venderlos a otros puntos del resto de España y el mundo.

"Siempre es importante un salón de estas características y esperamos se puedan vender productos navarros gracias a este salón, pero que se siga innovando todo el año y vendiendo nuestros productos y que se conozca más la gran cantidad de productos agroalimentarios que tiene nuestra comunidad", indicó Barcina.

En el salón participan 13 de empresas de Navarra, de diferentes sectores como: verduras, chistorras, aceites y vinos.

De acuerdo a Barcina, Navarra tiene un amplio sector agroalimentario de muchísima calidad que se ofrece al consumidor con los mejores procesos tecnológicos para mantener su calidad nutricional.

Entre los productos que destacó se encuentra la verdura de Tudela a la que llamó "la huerta de Navarra". Consideró que todas las verduras son de altísima calidad y recomendó degustarlas "in situ", pero de no ser posible aseguró que gracias a los procesos de transformación y las conservas pueden degustarlas en otros lugares.