Nike gana un 21,5% más al cierre de su ejercicio fiscal

EUROPA PRESS 26/06/2015 10:52

La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó un total de 30.601 millones de dólares (27.291 millones de euros), lo que supone un 10,1% más que los 27.799 millones de dólares (24.792 millones de euros) que ingresó un año antes.

En concreto, la compañía mejoró un 12% sus ventas en Norteamérica y un 15% en Europa Occidental, mientras que facturó un 2% más en Europa Central y del Este y un 18% más en China. Por contra, las ventas de Nike disminuyeron un 2% en Japón y un 1% en los mercados emergentes.

Entre sus principales marcas, las ventas de Nike aumentaron un 14% en el conjunto del ejercicio, mientras que las de Converse subieron un 21%.

En el cuarto trimestre de su ejercicio, Nike obtuvo un beneficio neto de 865 millones de dólares (771 millones de euros), un 23,9% más, mientras que sus ventas sumaron 7.779 millones de dólares (6.938 millones de euros), un 4,8% más.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker, afirmó que el ejercicio fiscal 2015 ha sido un año "excepcional" para Nike y destacó que su "constante crecimiento" se ha visto impulsado por su conexión con el cliente y su capacidad de innovar a un tamaño y ritmo "sin precedentes". "En ningún momento de nuestra historia el potencial de crecimiento de Nike ha sido mayor", agregó.