Norwegian eleva un 13% sus pasajeros en mayo, hasta los 2,4 millones

EUROPA PRESS 05/06/2015 11:49

La compañía aérea señala que este crecimiento se debe a que en mayo del año pasado hubo datos débiles debido a la huelga de pilotos Parat. De hecho, Norwegian Air cifró en casi 12 millones las pérdidas por la huelga y en 13,6 millones los daños por el retraso de su filial en Irlanda.

No obstante, el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, destacó que las cifras de mayo muestran un número creciente de clientes, mientras que las previsiones de reservas para vuelos estivales también son positivas. Además, destaca que la oferta del grupo en el quinto mes del año fue un 8% superior.

En concreto, durante los últimos 12 meses, Norwegian transportó acasi 24,5 millones de pasajeros (+1%), mientras que la oferta fue de 47,8 millones de asientos ofertados por kilómetro (+1%), siendo el factor de ocupación del 83%, 0,7 puntos porcentuales más.

Las reservas por Internet acapararon el 75% del total de operaciones de ventas,un 3% menos que en mayo de 2014, mientras que este mismo dato se mantiene plano en los últimos 12 meses.