OHL se adjudica una autopista en Perú por 459 millones de euros

EUROPA PRESS 29/01/2016 10:26

En concreto, el Concejo Metropolitano de Lima ha adjudicado a OHL la iniciativa privada Conexión La Molina-Angamos, destinada a integrar las principales zonas de servicios y de negocios de la capital peruana.

Se trata de una autopista urbana de 12 kilómetros de longitud, que discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas.

La autopista tendrá una doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel; un túnel en mina de 1,5 kilómetros y falsos túneles.

Esta infraestructura contará además con ramales de enlace hacia vías principales, como Vía Expresa y Carretera Panamericana.

Precisamente, OHL Concesiones está construyendo actualmente un tramo de la Panamericana Norte, con una longitud de 356 kilómetros, y ha presentado una segunda iniciativa para un tramo de la Panamericana Sur. Esta carretera es el eje vial más importante de Perú, que recorre diversas regiones y enlaza las principales ciudades del país.