La operadora holandesa KPN gana un 18% menos en 2014, hasta 239 millones

EUROPA PRESS 04/02/2015 12:41

La compañía redujo sus ventas un 4,6% el pasado ejercicio, hasta los 8.083 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,6%, hasta los 3.015 millones de euros.

En lo que se refiere al tercer trimestre del año, la firma registró pérdidas netas de 37 millones de euros, frente al saldo negativo de 108 millones de euros del mismo periodo de 2013, si bien los ingresos en los tres últimos meses del año se incrementaron un 2,1%, hasta los 2.105 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Eelco Blok, ha señalado que 2014 fue un año de "transformación" para KPN en el cual la firma ha logrado un "buen progreso" estratégico.

El directivo ha recordado que, después de la venta de su filial alemana E-Plus a Telefónica, KPN adquirió la participación restante en la 'joint-venture' Reggefiber, lo que le permitió fortalecer su posición en Holanda.

"Tomamos una serie de medidas importantes para reducir la deuda y otros pasivos financieros, lo que ha permitido incrementar significativamente nuestra flexibilidad financiera", ha apuntado Blok.

El consejero delegado de KPN ha subrayado que el "atractivo" de la participación del 20,5% que mantienen en Telefónica Deutschland, tras la fusión entre la filial de Telefónica en el país y E-Plus, ofrece flexibilidad y un impulso para dividendos potenciales.