Orange invertirá 35 millones en un nuevo cable submarino de fibra en Guayana, Martinica y Guadalupe

EUROPA PRESS 01/02/2017 18:10

La compañía ha remarcado que este nuevo cable, cuya puesta en servicio está prevista para el segundo semestre de 2018, le permitirá anticiparse al crecimiento del tráfico de datos y diversificar los puntos de conexión con el fin de garantizar la calidad del servicio entre los tres departamentos.

Esta nueva instalación estará a su vez interconectada con el cable ECFS, lo que ofrecerá un conexión directa entre la Guayana y el continente americano. Así, Orange destaca que esta conexión adicional permitirá dar más garantías al tráfico con Estados Unidos, que representa más del 80% del volumen.

Asimismo, Orange señala que pondrá a disposición de todos los proveedores de Internet que lo deseen ofertas para poder acceder a este nuevo cable submarino.

El presidente y director general del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha incidido en que la Guayana es actualmente una de las regiones de Francia con una demografía más dinámica y sus clientes en este departamento registran uno de los usos de datos más elevados del país "y con una fuerte progresión".

Durante su visita a la Guayana, Richard ha reafirmado las inversiones del grupo para ofrecer alta velocidad en la región, especialmente con fibra y 4G. De hecho, ha destacado que el 80% de la población tendrá cobertura 4G antes de fin de año y ha incidido en su plan para cubrir todos los hogares de Cayena y Remire-Monjoly con fibra.