Orange espera superar los dos millones de clientes de 4G en España antes de final de año

EUROPA PRESS 03/09/2014 11:16

El director financiero de Orange España, Federico Colom, ha adelantado este miércoles que la filial española del grupo galo espera alcanzar los 2 millones de clientes de 4G antes de finales de año, frente a los 1,4 millones que tenía a junio de 2014.

Colom ha indicado que el "éxito comercial" de Orange en 4G se debe a, por una parte, una estrategia de despliegue de red "diferencial" y a una política comercial destinada a la "democratizar" el uso de esta tecnología.

"Tenemos un plan ambicioso para completar nuestra cobertura con la utilización de las frecuencias de 800 Mhz (dividendo digital) en cuanto estén disponibles, y poder así seguir liderando 4G en España", ha explicado Colom durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic.

Colom ha señalado además que la firma ya ha firmado un acuerdo mayorista con Jazztel para ofrecerle 4G, así como con otro Operador Móvil Virtual (OMV).

Por otra parte, el directivo ha reiterado la "apuesta" de la compañía por la fibra y ha recordado que Orange tiene el objetivo de llegar con cobertura a 7 millones de hogares con esta tecnología de nueva generación en 2017.

OBJETIVO 7 MILLONES EN FIBRA

"No acabo de entender por qué se han sembrado algunas dudas acerca de nuestra ambición y planes en este aspecto", ha apuntado el directivo, quien ha recordado que actualmente llega a 800.000 hogares con fibra gracias al acuerdo de despliegue conjunto con Vodafone.

Colom ha indicado que este verano Orange lanzó un plan para desplegar en solitario 2 millones de hogares en 2016 y su plan incluye llegar a 4 millones de hogares con despliegues propios, que se sumarán a los 3 millones de despliegue conjunto con Vodafone.

"Nos podemos apoyar en el acuerdo con Vodafone y no descartamos llegar a acuerdos con cualquier otro operador, que haga más eficiente el despliegue. Pero no vamos a detenernos si esta circunstancia no aparece.