París podría excavar bajo la Torre Eiffel para ofrecer nuevos servicios turísticos

EUROPA PRESS 29/06/2012 11:00

Las propuestas de los arquitectos de excavar bajo el monumento símbolo de París, serán valoradas antes de iniciar un proyecto para desarrollar el área subterránea de la torre con el objetivo de reducir las aglomeraciones y añadir nuevos servicios turísticos.

La torre, que mide 324 metros, recibe cada año siete millones de visitantes y el objetivo es que la experiencia de visitar la obra de Gustave Eiffel, levantada en 1889, sea una experiencia más acogedora.

Puesto que la zona directamente bajo la torre debe permanecer vacía y está prohibido construir en el parque Champ de Mars que se abre a los pies de la torre, la única salida es excavar.

El presidente de la sociedad de explotación que gestiona la torre (SETE), Jean Bernard Bros, considera necesario mejorar la experiencia del visitante en uno de los lugares más turísticos de París.

"Necesitamos instalaciones extra para recibir mejor a nuestros visitantes, y el único camino es excavar", explicó Bros quien asegura que las colas estarían mejor organizadas en un espacio subterráneo, protegidas del frío o del calor parisino.

RESTAURANTE, GUARDAROPA Y MUSEO

El proyecto podría consistir en dos plantas que acogieran los mostradores de venta de entradas, restaurantes, y servicios como guardarropa, información, aseos, tienda de recuerdos e incluso un museo dedicado a Gustave Eiffel.

Aún están pendientes los estudios para determinar si hay peligro de debilitar la torre, y evaluar el coste del proyecto. La reforma (que podría comenzar en unos dos años y necesitaría otros dos ó tres para estar completada) estaría financiada principalmente por los ingresos que genera la propia torre.