Pepsico gana un 3,4% menos en 2014

EUROPA PRESS 11/02/2015 13:42

La cifra de negocio de Pepsico alcanzó en el conjunto del año un total de 66.683 millones de dólares (58.916 millones de euros), lo que supone un 0,4% más en comparación con los 66.415 millones de dólares (58.679 millones de euros) de 2013.

En concreto, las ventas del negocio de aperitivos en América subieron un 3%, mientras que la facturación de Pepsico Americas Beverages se mantuvo estable. Por su parte, las ventas de la multinacional en Europa experimentaron un caída del 3%, mientras que en Asia, Oriente Medio y África aumentaron un 3% y en América Latina un 1%.

En el cuarto trimestre, Pepsico obtuvo un beneficio neto de 1.311 millones de dólares (1.158 millones de euros), un 24,7% menos, mientras que sus ventas bajaron un 0,8%, hasta los 19.948 millones de dólares (17.626 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de Pepsico, Indra Nooyi, se mostró satisfecha de haber cumplido o superado todos sus objetivos financieros para 2014 y recalcó que estos resultados reflejan su diversa huella global, la fortaleza de su cartera integrada de alimentación y bebidas, la exitosa innovación y la excepcional ejecución de mercado.

De cara a 2015, Nooyi espera obtener de nuevo unos resultados coherentes con sus objetivos financieros a largo plazo, a pesar de un entorno macroeconómico global que prevé "volátil y complicado". Además, informó de que prevé devolver entre 8.500 y 9.000 millones de dólares (7.511 y 7.593 millones de euros) a los accionistas mediante dividendos y recompras de acciones.