La plantilla de Sharp convoca una semana de huelga para mejorar las indemnizaciones en Cornellà

EUROPA PRESS 20/11/2014 17:39

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, el periodo de negociación del expediente acaba el 3 de diciembre, y hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de indemnización para los despedidos.

Según el comité de empresa, la compañía ha ofrecido una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades, lo que los sindicatos consideran insuficiente, ya que tienen como referencia el ERE aplicado en 2011 en el centro de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuando se pagaron 45 días por año trabajado.

La multinacional japonesa vendió en 2011 sus instalaciones de Sant Cugat a Nortia --propiedad de Cirsa-- y redimensionó su actividad para dedicarse exclusivamente a tareas comerciales y a I+D, lo que supuso el despido de 87 trabajadores y su traslado a Cornellà.

Según ha informado CC.OO. este jueves en un comunicado, representantes de los tres sindicatos con representación en el centro --CC.OO., Usoc y FTC-- se reunirán el próximo jueves con diferentes grupos parlamentarios para explicar su situación.