Pons: "Zapatero se esconde detrás de Rubalcaba"

INFORMATIVOS TELECINCO 04/12/2010 11:53

Pons ha repasado las consecuencias que tendrá esta huelga salvaje. "Las empresas turísticas, las empresas hoteleras van a tener pérdidas millonarias. La imagen de España en el exterior se ha vuelto a dañar"

"Pedimos al gobierno de España que tome las medidas necesarias para garantizar el derecho de libre circulación, ... Un país no puede vivir secuestrado dentro de sus fronteras por ningún colectivo profesional".

Pons califica la huelga de chantaje inadmisible y pide a los controladores que vuelvan a su trabajo. "El PP siempre se ha opuesto a las huelgas salvajes las haga quien las haga porque castigan a los ciudadanos. El PP les dice a los controladores basta ya".

Medidas penales

La situación es tan grave que el PP pide al Gobierno que actúe con firmeza: "Tan esenciales son los derechos conculcados por los controladores que su acto puede ser interpretado como un golpe al Gobierno... Exigimos al gobierno que ponga en marcha todas las medidas legales incluso las penales".

Pero las culpas no acaban en el colectivo: "Si está claro quiénes son los culpables también está claro quiénes son los responsables políticos de la situación. Tenían noticias de que esto podía suceder desde el día anterior. A los controladores se les había dado aviso de que esto no podía ocurrir, a los ciudadanos no". "Si sabía lo que podía ocurrir, ¿por qué aprobó un decreto conflictivo para el colectivo de controladores en vísperas del puente más importante del calendario español?", se ha preguntado el dirigente del PP.

Según ha explicado, antes del Consejo de Ministros, el responsable de Fomento, José Blanco, comunicó al Gobierno que los problemas habían comenzado en Galicia y que los controladores habían recibido "avisos" para que esto "no ocurriera".

"Dado que lo ocurrido no es una catástrofe natural, y es por lo tanto previsible, el Gobierno debe aclarar desde cuando sabía que esto podía ocurrir, y por qué no se dio información a los ciudadanos, a las compañías de transporte ni a las agencias de viaje", ha manifestado.

"Por qué, si pensaban que esto podía ocurrir, no adoptaron un plan alternativo de viajes, utilizando los trenes y dejando preparadas las carreteras", ha señalado González Pons, quien ha agregado que si el decreto aprobado "era tan conflictivo", debería haberse aprobado "otro día menos inoportuno".

El PP "siempre se ha opuesto a las huelgas salvajes, las haga quien las haga, porque castigan a los ciudadanos", ha señalado González Pons, quien ha calificado de "insoportable e intolerable el chantaje al que los controladores están sometiendo a España".

Responsabilidades políticas

Pons ha asegurado que cuando finalice la crisis pedirá responsabilidades políticas y se pregunta: "si el gobierno tenía algún indicio de que esto podría ocurrir por qué no retrasó la aprobación del decreto que le ponía en conflicto con los controladores aéreos... Lo que está sucediendo este fin de semana demuestra que el conflicto con los controladores aéreos no estaba resuelto desde el verano como se nos había hecho creer". Para el PP es inexplicable que no fuese Zapatero quien diese la cara para explicar las medidas de recorte social y que no haya sido hoy quien ha anunciado el estado de alarma, la primera vez que ocurre desde que somos un país democrático. "Zapatero se ha escondido detrás de Rubalcaba", ha acusado. "En tres días en los que hemos pasado de privatizar los aeropuertos a militarizarlos", y sin que el jefe del Ejecutivo "de la cara".

LA