Popular prevé cerrar el año con un beneficio "ligeramente superior" a 300 millones de euros

EUROPA PRESS 30/04/2014 11:15

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, Gómez ha recordado que en 2013 la entidad no pudo cumplir con los objetivos marcados debido a que la situación económica no evolucionó conforme lo tenían previsto. Por ello, consideraron el pasado ejercicio como de "transición".

Una vez superado, el Banco Popular espera cumplir en 2014 y 2015 todo lo marcado para 2013 y cerrar el año con un beneficio ligeramente superior a los 300 millones de euros calculados en su día.

Del mismo modo que prevé que el beneficio mejore, el banco espera que la tasa de morosidad se reduzca a lo largo del ejercicio, teniendo en cuenta el recorte que ha sufrido en los tres primeros meses del año.

De hecho, este trimestre ha sido el primero en el que han registrado entradas de mora negativas. "En los últimos siete años no ha habido un solo trimestre en el que las entradas netas en mora sean negativas, como ha ocurrido ahora", ha dicho.

Gómez ha explicado que estos datos apuntan a un cambio de tendencia. "Lo mejor del dato de este trimestre es que es consistente. Los datos de enero, febrero y marzo son buenos, incluso los que tenemos hasta el 29 de abril No se trata de un tema puntual, sino de un cambio de tendencia", ha añadido.