El PP asturiano llama a los sindicatos mineros a la "reflexión" y a la "rectificación"

EUROPA PRESS 13/06/2012 12:06

Tras ser preguntada por los desperfectos sufridos por sedes del PP en distintas localidades de Asturias, Mercedes Fernández, ha condenado esos "actos vandálicos" o "fuertes incidentes".

"Sé que los sindicatos tienen un papel, pero ha de ser reivindicativo con sus intereses dentro de planteamientos lógicos y razonables; cuando se abandonan esos planteamientos se pierde bastante la razón", ha dicho, al tiempo que ha apelado a la "sensatez" y la "cordura".

Así, en el PP rechazan el modelo de protesta sindical de los mineros, también en lo que se refiere a enfrentamientos con los antidisturbios o los cortes de carreteras y de vías de tren, que ha calificado de "irrespetuoso" con el resto de asturianos. "Todo eso no contribuye a mejorar la imagen de Asturias", ha recordado a los sindicatos.

Mercedes Fernández ha señalado que desde el PP de Asturias se han realizado "esfuerzos" para ayudar a las comarcas mineras y al sector. Pero ha explicado que por encima de los intereses de Asturias existe el proyecto de España, que es "de magnitud superior". Y ha añadido que en la actual situación "España se la juega".

La presidenta del PP de Asturias tiene claro que si España quiere volver a una dinámica de crecimiento "no puede seguir haciendo lo que se estaba haciendo". Ha explicado que los actuales tiempos son de "ajustes y de recortes", porque hay que dedicar muchos recursos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al pago de la deuda y las prestaciones por desempleo.

"Hay que saber encarar el momento", ha indicado, recordando que todos los españoles realizan esfuerzos y asumen la situación. Por eso no ve sentido en que se vuelvan a plantear "las mismas cuestiones de siempre".

Ha acusado al PSOE de haber mirado para otro lado y de haberse desentendido años atrás del sector de la minería del carbón. Y ha dicho que hay una decisión firme a nivel europeo de que esta actividad no vaya más allá de 2018.

Mercedes Fernández ha explicado también que el senador del PP Isidro Fernández Rozada realizó "a título personal" una propuesta para destinar partidas de infraestructuras de las cuencas mineras a ayudas a la producción. Pero que fue una idea que no prosperó, porque así lo decidió Industria.