El PP destaca que la nueva ley mejorará la competitividad empresarial y ajustará las tarifas

EUROPA PRESS 13/09/2013 18:10

En una nota de prensa, el diputado 'popular' ha subrayado que la normativa impulsada por el titular de Industria, José Manuel Soria, contribuirá también a fomentar la creación de empleo y a mejorar el servicio que reciben los usuarios de las telecomunicaciones, además de permitir a España "afrontar el reto que supone la llegada de las redes ultrarrápidas, como la 4G, sentando las bases para que su despliegue sea rápido".

"Con esta se ley se ponen las bases para el mercado único digital europeo, cuya excesiva fragmentación actual redunda en contra de su funcionamiento eficaz. De esta manera se recupera la unidad de mercado en materia de telecomunicaciones, estableciendo procedimientos de coordinación y resolución de conflictos entre las diferentes administraciones que permitirán agilizar el despliegue de redes y la prestación de servicios", ha añadido.

SECTOR ESTRATÉGICO PARA EL PAÍS

Puente ha destacado asimismo que gracias a esta nueva normativa España dispondrá de "unas buenas autovías para la circulación de los datos" y que los usuarios verán mejoras "en cuanto a la velocidad en Internet, cobertura, servicios y reducción de precios", además de gozar de un marco regulatorio "más estable" y con unos procedimientos administrativos "simplificados".

"Se mejorará la calidad de los servicios con un menor coste económico para los ciudadanos", ha continuado el diputado, subrayando que el proyecto de ley "supone un paso hacia delante por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en su política de impulsar mejoras estructurales de la competitividad y de la modernización de la economía española".

"Este Ejecutivo tiene claro que el sector de las telecomunicaciones es un sector estratégico para nuestro país y que España no va a perder la oportunidad de aprovechar las oportunidades de empleo derivadas de la revolución digital que van a surgir en los próximos años, de cara a la recuperación económica", ha concluido.