La precios caen una décima en Italia en julio y reducen el IPC interanual al 0,1%

EUROPA PRESS 12/08/2014 11:21

La oficina explica que este descenso del IPC internanual es principalmente consecuencia del prolongamiento de la caída interanual de los precios de los productos energéticos regulados, al mismo tiempo que las contribuciones de otros productos fueron menores.

De esta manera, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, se situó en el 0,6% en términos internauales, una décima menos que el mes anterior. Excluyendo sólo la energía, el IPC anual bajó desde el 0,5% de junio al 0,3%.

En comparación con el mes de junio, el descenso de una décima es consecuencia principalmente de la caída del 9% de los precios de la fruta fresca y del 3,8% de los vegetales frescos, que se han visto afectados por factores estacionales, así como de la bajada del 3,1% de los productos de la energía regulados.

Este descenso fue en parte compensado por el incremento intermensual de los precios de los productos energéticos no regulados (+0,8%) y de los servicios relacionados con los transportes (+1,5%), este último principalmente debido a factores estacionales.