Los precios de producción industrial de la eurozona bajan un 0,2% en mayo

EUROPA PRESS 04/07/2011 09:04

Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en mayo una caída del 0,2% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,9%, mientras que en términos interanuales aumentaron un 6,2%, según informó Eurostat en un comunicado.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista dismunuyó un 0,3% respecto a abril, cuando había repuntado un 1%, mientras que el dato interanual subió un 7,1%.

En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en abril un 0,2% en ambas áreas, mientras que los precios de la energía bajaron un 1,1% en la zona euro y un 1,3% en la UE.

En ambas áreas, el precio de los bienes de consumo no duraderos aumentó un 0,3%, mientras que el de los bienes de capital se mantuvo estable. A su vez, el precio de los bienes intermedios subió un 0,2% en la eurozona y un 0,3% en la UE, mientras que el de los bienes de consumo duraderos creció un 0,1% en la zona euro y se mantuvo estable entre los Veintisiete.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos se registraron en Grecia (-1,4%), Suecia y Reino Unido (ambos -1,1%) y Francia (-0,5%), mientras los precios se mantuvieron estables en Alemania, Malta, Rumanía y Finlandia. Los mayores incrementos se registraron en Chipre (+1,8%), Letonia (+1,3%), Irlanda y Lituania (ambos +1,2%) y Dinamarca (+1,1%).

En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Reino Unido (+11,9%), Dinamarca (+10,8%), Países Bajos (+10,7%) y Bulgaria (+10%), mientras los menores incrementos se observaron en Malta (+0,8%), Suecia (+2,3%), Hungría y Eslovaquia (ambos +3,2%).

En el caso de España, los precios industriales bajaron tres décimas respecto a abril, cuando aumentaron un 0,6%, mientras que en la comparativa interanual aumentaron un 6,7%.