La presencia en redes sociales de los primeros ejecutivos de empresas del Ibex es "prácticamente nula"

EUROPA PRESS 23/09/2013 15:07

Así, si bien más de la mitad de las compañías del indicador español participa en redes sociales, en la mayoría de los casos la presencia de los grandes espadas de esta empresas se limita a una página biográfica en Wikipedia y no siempre está actualizada.

De acuerdo con el estudio, el incremento más significativo de la presencia en redes sociales desde 2010 hasta ahora es en YouTube. Así, mientras que en 2010 un 26,6% de las empresas del Ibex utilizaban este canal, en 2013 este ratio ha pasado a ser del 65,7%. A la plataforma de vídeos le sigue muy de cerca Facebook, cuyo uso crece un 52,7%.

Por empresas, Banco Santander es la entidad cotizada con mayor número de seguidores en LinkedIn, con 130.000, mientras que Bankinter es la empresa que más seguidores tiene en Twitter, con 20.000.

Por su parte, las empresas cotizadas en el Ibex 35 que cuentan con mayor número de 'me gusta' son Banco Santander (86.746), BBVA (60.420) y Jazztel (58.780).

Para el director del área online de Estudio de Comunicación, Alberto Mariñas, el análisis realizado constata que disminuye el número de compañías que toman las redes sociales como una amenaza, pero todavía tienen problemas para encontrar un estilo de comunicación y unas pautas de comportamiento que encajen en su cultura corporativa y sean efectivas en la web 2.0.