El presidente de APD dice que la crisis se debe a la pérdida de valores

AGENCIA EFE 08/02/2011 17:32

Aguirre ha hecho estas declaraciones a Efe con motivo de una conferencia que impartió en la capital grancanaria, donde asistió a a la toma de posesión del nuevo presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección de Canarias, Juan Miguel Sanjuan Jover, que también contó con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

En su charla, Aguirre examinó la crisis económica en el mundo y en concreto en España.

Se refirió a los tres mayores problemas que ha generado la crisis económica en España: el déficit presupuestario, la deuda y la burbuja inmobiliaria.

Aguirre, que también analizó la competitividad española, indicó que existen algunos indicadores económicos en España que son "buenos" y que avanzan la recuperación.

Entre ellos, citó las últimas colocaciones de títulos en los mercados internacionales, por haber sido más favorables que en meses anteriores, y los últimos datos del crecimiento económico, que unidos a otros que no precisó, en conjunto, "guían hacia la senda de una nueva expansión económica".

Añadió que en la reciente cumbre de Davos se ha dicho que la crisis financiera ha sido superada y que se comienza una etapa de crecimiento y expansión.

Por otra parte, el nuevo presidente de APD, Juan Miguel Sanjuan, afirmó que seguirá "claramente" el camino "plenamente regional" que ha marcado la asociación para que todos sus miembros "luchen juntos por Canarias".

Sanjuan recordó que la asociación, hasta ahora presidida por José Carlos Francisco, está constituida por empresarios de ambas provincias.

La APD Canarias nació en 2004 por iniciativa de un grupo de empresarios y directivos con el objetivo de favorecer el tejido empresarial.

Así, su objetivo es favorecer el establecimiento de una conciencia empresarial y social, donde las Islas Canarias sean consideradas como un único espacio, por lo que en los numerosos encuentros que organiza hace hincapié en la necesidad de crear región, según informaron fuentes de la entidad.