El presidente de Google España aconseja a empresas adaptarse al cliente para "el éxito" en Internet

EUROPA PRESS 10/03/2016 18:33

El presidente de Google España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, ha pedido este jueves a las empresas que se adapten a las necesidades del cliente como "clave para tener éxito" en Internet y ha demandado "una apuesta decidida por la educación" para adaptarse a los cambios.

Así lo ha expuesto durante su intervención en las XXIII Jornadas Técnicas de Covap, patrocinadas por Banco Santander y Tetra Pak, celebradas en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con la presencia del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, y en las que se ha presentado la necesidad de "avanzar en la implantación de nuevas tecnologías en el sector agroalimentario".

En este sentido, el presidente de Google España y Portugal ha manifestado que "Internet se encuentra en su despegue definitivo gracias a que cada vez hay más personas conectadas, la información es cada vez menos costosa y su almacenamiento, más fácil y barato".

Javier Rodríguez Zapatero ha defendido que "la tecnología crece a una gran velocidad y de forma exponencial", y eso "marca y marcará aún más nuestras vidas", según ha señalado en una conferenciada plagada de alusiones a la vida cotidiana de cualquier persona que viva conectada a Internet.

Al respecto, el presidente de Google ha asegurado que "para el año 2020 no habrá diferenciación entre lo 'online' y lo 'offline', porque sólo pervivirá y tendrá presencia lo vinculado a la red". "Dentro de unos años la sociedad estará plenamente integrada en un mundo digitalizado", ha asegurado Javier Rodríguez, quien ha realizado varias comparativas entre la información que se genera hoy con respecto a la de toda la historia.

Para ello, ha utilizado una afirmación del presidente de Google, Eric Schmidt, como es que "desde el inicio de la humanidad hasta el año 2003, se creó información almacenable en cinco exabytes. Hoy en día, tal cantidad de información se genera en Internet en solo seis horas y esta tendencia va acelerando", ha apuntado.

Para el presidente de Google España, "la presencia del móvil seguirá avanzando y se incrementará su carácter como centro de operaciones de nuestras vidas, porque la tecnología cada vez será más rápida, más fácil y más accesible", a lo que ha añadido que "los españoles miran el móvil 200 veces al día". Por este motivo, ha relatado que "Google tiene que seguir su proceso de adaptación de forma continua y avanzar hacia los nuevos escenarios que se plantearán".

Mientras, Javier Rodríguez Zapatero ha aconsejado a las empresas que "tengan capacidad para entender lo que demanda el cliente como clave para tener éxito en Internet", dado que considera que "es necesario contar con el mejor producto, asociar experiencias, ser transparentes e invertir en marketing digital".

Además, el presidente de Google ha demandado "una apuesta por la educación y la concienciación hacia la adaptación a las nuevas tecnologías para poder salvar la brecha que se está abriendo y que se agrandará con el rápido avance que experimenta el sector".

"ESTAR A LA VANGUARDIA"

Por su parte, el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha expresado que "la cooperativa está trabajando todo lo posible para estar a la vanguardia en el sector tecnológico", al tiempo que ha destacado que "la innovación es necesaria en todos los ámbitos" y ha expresado que "el sector agroalimentario tiene importantes retos, desde la atención al consumidor hasta la gestión de las explotaciones".

El presidente ha aseverado que cuentan con "herramientas formidables para gestionar, para tomar decisiones más rápidas y acertadas y para pasar de la producción a la comercialización de forma ágil y adecuada". Delgado Vizcaíno ha definido como "gran oportunidad" el panorama que se presenta y por ello "se debe asumir" lo que supone.

La intervención del profesor de la Universidad de Córdoba y responsable del proyecto 'Big Dairy Covap', Ezequiel Herruzo Gómez, ha sido seguida con mucho interés por la implantación que ya tiene en el mundo ganadero de la comarca de Los Pedroches, en Córdoba.

'Big Dairy Covap', según ha explicado el profesor Herruzo, es "una estrategia aplicada a la producción ganadera de vacuno de leche que ayuda a la toma de decisiones en todos los parámetros del proceso". Se incorpora de la mano del plan 'Covap 45'.

El reto final es "conseguir mejor leche, mejor bienestar animal y una mejor calidad de vida del ganadero, porque sus decisiones son más eficientes, todo ello con una optimización de costes para obtener un mayor beneficio", ha subrayado Ezequiel Herruzo, quien ha comentado que "toda la estructura de Covap está implicada en esta iniciativa de recopilación de esta gran base de datos que es única en el sector".