El presidente de Santander Brasil dejará su cargo para dirigir Playboy

EUROPA PRESS 24/08/2011 11:01

El hasta ahora presidente de la entidad deja su cargo para formar parte del grupo editorial Abril y será sustituido, tras obtener la aprobación necesaria, por Celso Clemente Giacometti, miembro independiente del consejo de administración y del comité de Auditória de Santander Brasil. El consejero delegado Marcial Portela ejercerá como presidente del consejo de administración hasta que sea nombrado el nuevo presidente.

Barbosa cuenta con una experiencia de 25 años en el mundo financierio, de los que 16 años han sido dentro de Santander Brasil. El banco destaca su labor y su "brillante" contribución para generar valor en la compañía y para sus accionistas.

El directivo ha comunicado que iniciará su nueva andadura en un mundo totalmente diferente, lo que supone "un nuevo reto y una gran motivación", aunque resalta que los "valores y creencias" que guiarán su trabajo serán las mismas.

Santander Brasil cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%. Los créditos en la región crecieron un 17% y los depósitos un 9%. Latinoamérica representa el 44% del beneficio al grupo y sólo Brasil aporta el 25%.