Los préstamos a hogares y empresas en la eurozona frenan su caída en septiembre a mínimos de 15 meses

EUROPA PRESS 27/10/2014 12:09

No obstante, ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos concedidos al sector privado en la zona euro experimentó en septiembre una contracción interanual del 0,6%, después de haber caído un 0,9% el mes anterior.

En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas vieron mejorar relativamente su contracción al 2% interanual desde el 2,2% de agosto.

En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, se observó un leve empeoramiento interanual al caer un 0,5%, frente al retroceso del 0,4% detectado el mes anterior. Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, registraron una bajada del 0,1%, tras haberse mantenido sin cambios el mes anterior.

Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de septiembre un incremento del 2,5% respecto al mismo mes de 2013, lo que implica una aceleración de cuatro décimas respecto al crecimiento observado un mes antes y su mayor incremento desde mayo de 2013.