El proveedor de créditos al consumo a través de móvil Ferratum debuta en la Bolsa de Francfort

EUROPA PRESS 06/02/2015 14:01

La empresa utilizará los ingresos netos obtenidos en la operación pública de venta de acciones (OPV) para llevar a cabo su estrategia de crecimiento.

Además de crecer de manera orgánica en los 20 mercados en los cuales ya tiene presencia, Ferratum se está centrando en la expansión de sus actividades empresariales en 30 países a medio plazo y en la diversificación de su cartera de productos. Además, quiere fortalecer su situación patrimonial para comenzar en un futuro operaciones de depósito.

En 2013 Ferratum generó ingresos por valor de 58,2 millones de euros y un beneficio operativo (EBIT) de 7,3 millones de euros. En los once primeros meses de 2014, los ingresos ya ascendieron a 63,5 millones de euros y el beneficio operativo (EBIT) a 10,1 millones de euros. La compañía tiene un millón de clientes, activos y antiguos, y 2,8 millones de cuentas de usuario en su base de datos.

"Vemos la culminación de nuestra OPV como la confirmación de que el modelo de negocio que hemos fijado para Ferratum resulta atractivo para los inversores, que valoran favorablemente nuestra experiencia consolidada en el área de los servicios bancarios móviles y confían en el crecimiento potencial de nuestra empresa", ha señalado el fundador y consejero delegado de grupo Ferratum, Jorma Jokela.