El PSOE denuncia ante Bruselas la campaña contra vinos españoles por parte de agricultores franceses

EUROPA PRESS 11/04/2017 17:10

La pregunta parlamentaria ha sido enviada por el conjunto de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo y afirma que dicha campaña se acusa a los vinos españoles de competencia desleal haciéndose pasar por vinos franceses.

Además, el PSOE explica que el contenido de esta campaña se hizo pública coincidiendo con una reunión el pasado viernes en París entre el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll y representantes del sector vinícola, que fue convocada "en un contexto de protestas en los últimos meses de productores del sur del país contra las importaciones de vinos españoles".

"Este nuevo ataque no sólo representa una quiebra del Estado de derecho, sino también una violación del mercado único. Esperamos que ante esta situación se defienda también los intereses de los españoles", subrayan los eurodiputados socialistas españoles.

Además, preguntan al Ejecutivo comunitario su opinión en relación a la campaña contra el sector vitivinícola español, al mismo tiempo que preguntan si cumple con la legalidad vigente en la UE y demandan a Bruselas qué medidas va a tomar al respecto.

En un comunicado, la delegación del PSOE en la Eurocámara ha añadido que esta acción se suma a los "numerosos ataques" que han protagonizado los productores franceses en los últimos meses, que "han llegado a destruir decenas de botellas de vino procedentes de España".