Los rendimientos de renta fija no se mantendrán en tasas "tan bajas" mucho más tiempo, según BlackRock

EUROPA PRESS 19/08/2011 11:11

Los rendimientos de renta fija no se mantendrán en tasas "tan bajas como las actuales" mucho más tiempo, aunque los mercados estén siendo testigos de un tiempo prolongado de tipos bajos, según un informe del responsable del departamento de renta fija de BlackRock, Rick Rieder.

Por ello, el responsable de la gestora de activos estadounidense recomienda a los inversores buscar duraciones cortas en sus inversiones de renta fija, valores de riesgo similares a la renta variable y "mucha calidad".

Según Rieder, que ha elaborado un informe acerca de los últimos acontecimientos en el mercado desde el punto de vista de la renta fija, aunque la volatilidad actual pueda recordar a los sucedido en el año 2008, "los paralelismos no son siempre lo que parecen".

Para el experto en renta fija de BlackRock, una de las "primordiales" diferencias entre el mercado actual y el de 2008 es que los efectos "extraordinarios" que la economía está sufriendo actualmente no han sido "del todo inesperados, como sí ocurrió hace tres años".

Rieder subraya que "dos de los cuatro principales temores que han acechado a los mercados recientemente ya han sido superados". El responsable de renta fija de la firma asegura que el temor a que la economía china sufriese un aterrizaje "no parece que vaya a darse" y los problemas sobre el aumento del techo de deuda americana "pueden dejarse a un lado".

No obstante, Rieder finaliza su análisis afirmando que los mercados "tendrán que continuar lidiando con riesgos considerables por algún tiempo", tales como la deuda europea, los "pobres" datos económicos en Estados Unidos y la falta de políticas de estímulo alternativas.