Renfe venderá billetes en Portugal a través de la empresa ferroviaria lusa

EUROPA PRESS 14/06/2013 14:29

El convenio, que se prorrogará anualmente, se enmarca en el acuerdo de intenciones sobre cooperación en materia de venta de billetes alcanzado por las dos compañías el pasado 13 de mayo.

Con esta iniciativa se busca garantizar un mejor servicio al cliente para la compra de billetes de tren y regular la venta por parte de CP de títulos de transporte de trenes internacionales que operan entre los dos países o tarjetas InterRail mediante el sistema de venta en taquillas.

Comboios de Portugal podrá vender billetes de Renfe en 26 estaciones autorizadas en Lisboa, Oporto, Beira Alta, Linha Norte, Beira Baixa y Algarve, a partir del próximo 15 de junio. La operadora lusa compromete además a impulsar la venta de los productos internacionales compartidos Lusitania, Surexpreso y Oporto- Vigo.

MERCANCÍAS.

En paralelo, el presidente de Renfe y el de Comboios de Portugal, Julio Gómez- Pomar y Manuel Tomaz Cortês Rodrigues Queiró, respectivamente, han suscrito un acuerdo de colaboración y cooperación mutua en materia de transporte ferroviario de mercancías.

El acuerdo busca consolidar los lazos de cooperación técnica entre ambas compañías y se enmarca en la voluntad de potenciar la cuota de mercado del tráfico de mercancías por ferrocarril en la Península Ibérica.

Las dos empresas se comprometen además a fomentarán que los dos operadores ferroviarios ibéricos de referencia establezcan lazos de cooperación permanente, que posibiliten que dicho transporte se adapte eficientemente a la realidad de los flujos comerciales dentro de la Unión Europea.

Para ello, en virtud del pacto, de dos años de duración prorrogables, se comprometen a analizar oportunidades de negocio, buscar soluciones logísticas o mejorar el aprovechamiento de los recursos utilizados.