Repsol garantiza un precio de 0,44 euros por acción en la nueva edición de su 'scrip dividend'

EUROPA PRESS 17/06/2013 19:20

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas tendrán derecho tanto a recibir este dinero en efectivo por acción como, si desean el canje en títulos, a obtener una acción nueva por cada 28 disponibles.

Este canje obligaría, en el caso de que todo el capital optase por las acciones, a emitir un máximo de 33,75 millones de títulos, lo que equivale a una ampliación en un porcentaje máximo del 2,6% del capital. El valor máximo de la operación sería de 589,9 millones de euros.

Repsol también ha publicado el calendario del 'scrip dividend'. El 20 de junio comenzará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita, que se prolongará hasta el 4 de julio. Entretanto, el 28 de junio concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El pago en efectivo a los accionistas que opten por vender los derechos a Repsol se producirá el 9 de julio, mientras que el 12 de julio es la fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la Bolsa.

De esta forma, Repsol habrá aplicado por segundo año consecutivo el programa de dividendo flexible, con el que sustituye el que habría sido el tradicional pago del dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2012.