Toxo y Méndez trasladan al Rey la necesidad de un referéndum sobre los recortes

Informativos Telecinco/Agencias 07/08/2012 18:05

Con ellos ha abordado la actual situación económica de España y analizado los recortes y reformas puestas en marcha por el actual Ejecutivo para hacer frente a la crisis, medidas que han sido contestadas con fuerza por los sindicatos.

El encuentro ha partido de una iniciativa del Rey. El anterior fue en marzo y por separado. Hoy en Zarzuela, los sindicatos no le han ocultado a don Juan Carlos su preocupación por el rumbo del país y su oposición a unos recortes que, hace menos de un mes, llevaron a la gente a sacar su indignación a la calle.

Los sindicatos no dudarán en volver a la calle el proximo 15 de septiembre si el Gobeirno de Rajoy no convoca un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre su políticas.

Viaje a Palma de Mallorca

El jefe del Estado ha puesto fin con los sindicatos a su actividad en Zarzuela y esta misma tarde o al día siguiente viajará a Palma para pasar unos días de descanso en el Palacio de Marivent, donde ya están la Reina y los Príncipes de Asturias con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que han llegado a Mallorca este fin de semana.

El Rey no coincidirá con su hija mayor, la Infanta Elena, que este domingo abandonó Marivent después de comer. La duquesa de Lugo llevaba desde finales de julio en Palma junto a sus dos hijos, con quienes ha pasado unos días en compañía de la Reina, los hijos de los duques de Palma y, este fin de semana, con los Príncipes y sus hijas.

Los únicos miembros de la Familia Real que no han pisado Palma son la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que sí han pasado unos días en Barcelona, en su casa de Pedralbes.

Este miércoles se celebrará la tradicional cena que la Familia Real mantiene con las autoridades de la isla durante su estancia. Este año se celebrará el miércoles, pero a ella solo asistirán los Reyes y los Príncipes de Asturias, quienes el 12 de agosto, si no antes, abandonarán Palma para representar a España en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.