Rodilla presenta Callao 3.0, un local que reúne alimentación y tecnología en un mismo espacio

EUROPA PRESS 02/06/2015 17:22

El que fuera su primer local en España, hoy cuenta con la última tecnología para que los clientes disfruten de una auténtica 'experiencia Rodilla'.

De esta forma, la compañía ha querido que su primer local sea también el pionero en el proceso de digitalización e incorporación de novedades como tablets, mesas interactivas y una red de Wi-Fi gratuita, para que los consumidores disfruten de una conexión de calidad durante sus 'momentos Rodilla'.

En el marco de esta presentación, la cadena ha organizado un coloquio sobre la tecnología en España y su aplicación en sectores tan usuales como el de la restauración.

Para este evento, la compañía ha contado con la presencia de profesionales reconocidos en el mundo de la tecnología como Javier Sirvent, technology evangelist, Emilio Blanque de Visyon360, Rafael Ibáñez de Cloudcasting y Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Esta charla se ha enmarcado dentro de 'Rodilla Conversa', la nueva campaña con la que la empresa quiere convertir sus locales en puntos de encuentro para todos los públicos, organizando eventos creativos e innovadores de diferentes tendencias urbanas. Para ello, a lo largo de 2015, la compañía tiene previstos diversos encuentros experienciales sobre diferentes temáticas (deporte, cultura, gastronomía).

Con este #RodillaConversaDigital, la compañía ha querido acercar al público la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la restauración, centrándose en la figura del consumidor y en su experiencia con el local.

El encuentro se ha centrado en la innovación en las cadenas de restauración y la interactividad de los locales para lograr que sean un 'punto de encuentro' de la gente.

El director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, Ángel Fernández, ha señalado que "el consumidor cada vez quiere pasar más tiempo en los locales interactuando con la marca".

"Nos hemos convertido en un punto de encuentro donde clientes, emprendedores, creativos e influencers acuden para compartir nuevas experiencias e intercambiar ideas y conocimiento. Por ello, hemos querido hacer de su estancia una auténtica experiencia Rodilla, ofreciendo espacios de diseño vanguardista e incorporando elementos tecnológicos como los de este Callao 3.0, el cual marca un antes y un después para la restauración en España", ha indicado.

Por otro lado, el resto de asistentes han debatido acerca de diferentes temáticas, todas relacionadas con la tecnología y la restauración.

El experto en tecnología Javier Sirvent ha adelantado que el grafeno tendrá gran protagonismo en el sector del 'packaging', gracias a sus propiedades que permiten mantener la temperatura de los alimentos.

El uso de smartwatches para detectar ofertas en locales y promociones mediante la tecnología iBeacon es otra de las novedades que se están presentando en el sector y que está teniendo buena acogida.

Pero algo que es totalmente novedoso y que todavía no se ha puesto en práctica es el uso de espejos inteligentes. "Estos pueden parecer espejos normales, pero en su superficie se proyecta una pantalla interactiva con diferentes posibilidades: leer el correo, ver canales de TV online, ver fotos, cuaderno de notas", ha comentado Rafael Ibáñez de la empresa Imirror.

Por último, Emilio Blanque, de Visyon360, ha presentado junto a Sirvent algunas de las posibles aplicaciones que las famosas Oculus rift y Samsung Gear VR pueden tener en locales y restaurantes a través de su aplicación virtual y de visión 360, como la experiencia consumidor global a la hora de percibir impactos visuales y recibir ofertas mediante la identificación del usuario al entrar en la tienda, o incluso la de compartir su propia 'experiencia Rodilla' a través de su visita al local: generación de contenido propio.