Sacyr prevé recuperar el dividendo en efectivo una vez culmine la venta de Testa

EUROPA PRESS 11/06/2015 15:09

"Lo normal es que si se culmina esta venta, iniciemos el consejo un proceso de recuperar la distribución en efectivo en el futuro", aseguró Manrique durante la Junta General de accionistas del grupo.

Actualmente, el grupo constructor y de servicios retribuye a sus accionistas en especie, mediante el reparto gratuito de títulos de la compañía, en este año en la proporción de un nuevo título por cada 33 que se posean.

Manrique calificó de "acuerdo histórico" la venta de Testa a Merlin por unos 1.800 millones de euros, una operación que supondrá para el grupo una mejora de su balance y la oportunidad de transformarse en "una empresa global capaz de competir con los mejores".

A este respecto, el presidente de Sacyr subrayó que el acuerdo de venta de Testa representa el premio a "resistir en los años difíciles" y mostró su confianza en que la desinversión "pueda tener un retorno claro para todos los accionistas".

Además, aseguró que la operación de venta de Testa dará a Sacyr la posibilidad de "ser dueño de su destino" y decidir como destina esos recursos, ya sea a reducir deuda corporativa o a retribuir a los accionistas o cualquier otra combinación. "No tenemos que hacer nada a la fuerza. Nos da todas las posibilidades e intentaremos acertar", añadió Manrique al respecto en rueda de prensa.