Sánchez critica la "ausencia" de Rajoy en la negociación con Grecia pero dice que "la deuda hay que pagarla"

EUROPA PRESS 25/06/2015 13:24

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado "ausente" en los últimos tres años en los debates de la UE sobre Grecia, pero ha resaltado, frente a la petición de Atenas de una reestructuración de su deuda, que "la deuda siempre hay que pagarla".

"Me gustaría escuchar una voz mucho más clara del Gobierno de España. Creo que, desgraciadamente, durante estos tres últimos años de Gobierno de Mariano Rajoy, España ha estado ausente de los grandes debates de la UE" en materia de política económica, ha lamentado Sánchez en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión de los líderes socialistas europeos previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

"España desgraciadamente no ha estado presente en esos debates de fondo que se están produciendo y en este Consejo lo estamos viendo no solamente en Grecia, sino también en la cuestión de la crisis humanitaria que está habiendo en el norte de África", ha señalado el líder de los socialistas españoles.

Sánchez ha reclamado para Atenas una solución "pronta", "estable" y "justa". "Y para eso Europa no puede olvidar su principio esencial, que es la solidaridad para con los pueblos que ahora mismo están sufriendo", ha subrayado.

No obstante, también ha avisado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de que "la inestabilidad que está provocando lo que genera también es que aquellos que más sufren sean los que acaben pagando esta crisis". En cuanto a la petición de Atenas de una reestructuración de la deuda, el secretario general del PSOE ha zanjado que "la deuda siempre hay que pagarla".