Santander patrocinará una vez más el Congreso Nacional de la Empresa Familiar

EUROPA PRESS 15/01/2014 12:09

Además de esta patrocinio, el acuerdo incluye la organización de distintos actos e iniciativas de formación con las 16 asociaciones territoriales de empresa familiar vinculadas al IEF.

Más de 500 empresarios familiares y más de un centenar de medios de comunicación, nacionales e internacionales asisten a cada Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Algunos de los temas sobre los que gira esta cita, de dos días de duración, son la política económica, el gobierno corporativo, las mejores prácticas de gestión en empresa familiar o la sucesión generacional, entre otros.

El otro gran ámbito del acuerdo se centrará en la organización de iniciativas de formación con las asociaciones territoriales de empresa familiar vinculadas al IEF, que engloban a 1.100 empresas de todos los sectores y que son líderes en sus respectivas regiones. Estas compañías, unidas a las cien grandes empresas socias del Instituto, presentan una facturación conjunta anual superior al 27% del PIB español.

La colaboración entre el IEF y el Grupo Santander viene desarrollándose desde hace más de una década, confirmando la especial relevancia que un gran grupo financiero, confiere al papel que las empresas familiares representan, desde múltiples perspectivas, en el ámbito social y económico.