Sener se refuerza en Brasil al hacerse con el 100% de la firma local Setepla

EUROPA PRESS 01/06/2015 14:55

En virtud de esta operación, Sener refuerza la presencia con que cuenta en Brasil, país donde tiene oficinas desde 2010 y que constituye uno de sus mercados estratégicos.

La consecución del 100% de Setepla es consecuencia del acuerdo de compra de esta firma que Sener firmó en 2012, con el que pasó a controlar el 48% de su capital, con opción de elevar esta participación hasta el 100% en 2015.

Con la materialización ahora de este acuerdo, Sener integra Setepla en su división de Brasil, que hace dos años ya adquirió a la empresa de ingeniería y procesos Exen.

Setepla es una firma con 45 años de historia, especializada en el área del transporte de metro y ferrocarril, y que actualmente cuenta con una cartera de destacados proyectos, entre los que figuran trabajos en el metro de Sao Paulo y en el de Río de Janeiro, o en el estadio de fútbol de Salvador de Bahía.

Sener considera que la integración de esta firma le permitirá optar a "contratos más ambiciosos" en el sector de las infraestructuras y el transporte.

La compañía augura un potencial crecimiento en el sector de las infraestructuras y los transportes de Brasil, y además cuenta también con expectativas en el sector de la energía.