El sector servicios en España frena su ritmo de caída en octubre, pero aún destruye empleo, según PMI

EUROPA PRESS 06/11/2013 10:01

"El sector servicios español parece estar actualmente en un periodo de estabilización", destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe para España.

No obstante, Harker, advirtió de que "si bien esto es claramente una mejora con respecto a principios de año, no estamos viendo el tipo de retorno al crecimiento que anunciaría el principio de una recuperación real de la economía".

Así, el analista señaló que los fuertes descuentos de precios y los nuevos recortes del empleo refuerzan la opinión de que los recientes aumentos de los nuevos pedidos aún no son suficientes para generar un crecimiento de la actividad.

En este sentido, el dato de actividad de octubre constata que la mejora del dato de nuevos pedidos no ha sido suficiente para frenar la destrucción de empleo en el sector, que registró su peor dato en cuatro meses.

Una lectura del índice PMI inferior a los 50 puntos básicos implica contracción de la actividad, mientras que un dato superior a ese umbral supone expansión.