Sindicalista de UGT advierte de la manipulación en redes sociales de la huelga de instaladores de Telefónica

EUROPA PRESS 08/04/2015 18:12

En el artículo, Rodríguez llama la atención sobre el hecho de que "CGT y COBAS convocan una huelga de trabajadores subcontratados de telefónica a través de la AST (Alternativa Sindical de Telefónica) sin tener capacidad legal para convocarla y de forma que deja desamparados a los trabajadores convocados".

"El objetivo de la huelga, que los trabajadores de subcontratas de telefónica puedan pasar a formar parte de la plantilla es un objetivo legítimo, pero extraordinariamente difícil. La promesa de CGT y COBAS a través de AST es un brindis al sol, más cuando deciden convocarlo por su cuenta", advierte.

A juicio de Rodríguez, esta práctica tiene un objetivo esencial: generarse notoriedad y posicionarse ante las elecciones sindicales que se celebrarán el 15 de abril en Telefónica.

La conclusión del experto en redes sociales es que "se trata de otra huelga con fines partidistas dela CGT, con más ruido en la red por parte de no huelguistas que de huelguistas. Y no es la primera vez que lo hacen, con fines puramente partidistas". La FNAC o la huelga fantasma del Metal en Barcelona son dos claros ejemplos de estas prácticas, según cita Rodríguez.