Sindicatos de NCG agradecen la dimisión de Varela, pero creen "una pena" que "no se vayan los demás"

EUROPA PRESS 26/06/2012 15:06

El representante de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés, ha sido tajante en declaraciones a Europa Press: "Agradecemos que --Mauro Varela-- se marche, pero es una pena que no se marchen los demás con él".

Por su parte, el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, se ha preguntado "a qué esperan los órganos de gobierno para renunciar" y transformar la caja (Novacaixagalicia) en una fundación especial. En este sentido, ha dicho que "no tiene sentido" que Julio Fernández Gayoso --el otro copresidente de la caja--, al que la Fiscalía pide imputar, continúe como presidente de la entidad, en especial tras la dimisión de Mauro Varela.

A su juicio, deberían dimitir, además de Fernández Gayoso, el consejo y toda la asamblea de Novacaixagalicia. En los órganos de gobierno, ha incidido, hay políticos que siguen "avalando" la continuidad de Gayoso y la gestión. "No sé qué más tiene que pasar para que dimitan", ha agregado el representante de la CIG.

Los representantes de CC.OO. y UGT han recordado que en la última asamblea de Novacaixagalicia pidieron la dimisión de la mesa y del consejo y ahora reclaman la conversión en fundación.

Luis Mariño, de CC.OO. ha apuntado que la salida de Varela "tendría que conllevar otras dimisiones, entre ellas la de Gayoso". En cualquier caso, ha dicho que le parece "bien" la dimisión por sus declaraciones "nada afortunadas".

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EL JUEVES

El consejo de administración de Novacaixagalicia, previsto para este jueves, analizará la renuncia y la situación que se crea a raíz de la misma. El acuerdo firmado para la fusión de Caixa Galicia y Caixanova establecía dos copresidentes para la entidad, que rotarían en las funciones de presidencia durante los tres años de transición. Ocuparon el cargo, en primer lugar Julio Fernández Gayoso, procedente de Caixanova y, a continuación, Varela, expresidente de Caixa Galicia.

Precisamente, este último acababa de hacerse cargo de las funciones de presidencia, por lo que la reunión del jueves deberá resolver quién lo sustituye, dado que el pacto implica que debería ser alguien procedente también de Caixa Galicia.