Singapore Airlines invierte casi 40 millones en desarrollar la conectividad a bordo

EUROPA PRESS 14/09/2012 17:09

Tras una prueba realizada con un número limitado de aviones, la conectividad está disponible a partir de este viernes en 14 aviones de la flota, incluidos los aviones A340-500s, que realizan las rutas del mundo más largas sin escalas entre Singapur-Newark y Singapur-Los Ángeles, indicó la compañía en nota de prensa.

El servicio también está disponible en otros mercados como el australiano, dónde anteriormente no se habían conseguido las aprobaciones regulatorias necesarias.

De esta forma, los viajeros podrán navegar por Internet, y enviar y recibir correos electrónicos en smartphones u otros dispositivos electrónicos, además de mensajes de texto SMS o GSM compatibles con los teléfonos móviles.

Mediante una asociación con el proveedor de conectividad OnAir, el servicio se implantará a lo largo de los próximos dos años en todos los aviones A380-800, A340-500 y en los 777-300ER de Boeing de larga distancia que realiza SIA.

Los servicios de conectividad se ofrecerán en las rutas que realizan estas aeronaves, aunque estarán sujetos a las aprobaciones regulatorias de cada país.

Por el momento, los precios promocionales para el acceso a Internet, que se alargarán hasta el 30 de noviembre, serán para Estados Unidos de 25 dólares por 30 megabytes de datos y 10 dólares por 10 megabytes.

Además de la inversión de cerca de 40 millones de euros en servicios de conectividad en los vuelos, la aerolínea también trabaja para llevar la próxima generación de ofertas de entretenimiento a bordo a los pasajeros, que incluye los últimos sistemas de hardware con pantallas y auriculares nuevos, así como más contenido de vídeo y audio.