Stanpa analiza con autoridades de Emiratos cómo acercar la certificación halal a los cosméticos españoles

EUROPA PRESS 03/11/2015 16:32

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha analizado con autoridades de Emiratos Árabes Unidos cómo acercar la certificación halal y el esquema regulatorio de perfumes y cosmética del emirato a los cosméticos españoles, según ha informado la asociación en un comunicado.

El encuentro, en el que participaron 44 compañías de perfumería y cosmética españolas, contó con la asistencia de máximo nivel de su Excelencia, Abdulla Al Maeeni, representante del organismo regulador de la marca y certificación Halal para cosméticos y perfumes en todos los países del mundo islámico.

ESMA ha publicado recientemente un esquema halal unificado para cosméticos y perfumes que ha presentado durante estas jornadas, basado en el cumplimiento de la ley Islámica o Sharia y ha analizado cómo aproximar la certificación halal para los cosméticos españoles, a través de Stanpa como aliado estratégico.

La marca halal se ha convertido en un importante reclamo para las empresas del sector que exportan sus productos a Oriente Medio y el área de Asia Pacífico, con un mercado objetivo de 1.500 millones de personas. En la actualidad se estima que el mercado de cosméticos halal está valorado en 5.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 8%.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos es el segundo mercado extra-comunitario destino de las exportaciones españolas de cosmética y perfumería, ya que sólo durante el primer trimestre del año sus exportaciones se elevaron el 25%.