La sueca H and M acusada de no cumplir la calidad china en ropa para menores

AGENCIA EFE 29/04/2011 08:42

Según informó hoy el periódico "Nuevo Pekín", la Oficina de Inspección de Calidad de China descubrió que 14 marcas de ropa, entre ellas H&M, vende en Shanghái prendas cuya calidad y composición de fibras no se corresponde a lo que dice la etiqueta.

El diario escribió que un responsable de la cadena ya anunció que reembolsarían las prendas adquiridas si el comprador no desea conservarlas, además de que someterán a nuevas inspecciones la ropa que vende y publicará los resultados.

Entre las 14 empresas incluidas en la misma lista se encuentran las japonesas Bobdog y Colette y el resto son chinas.

Según el censo publicado ayer en China, el 16,6 por ciento de la población es menor de 14 años.

En China, el mercado de la ropa para bebés, menores y adolescentes está en plena expansión con el crecimiento económico, el aumento del poder adquisitivo y la política del hijo único (6 adultos cuidando a un menor, sumando padres y abuelos).

En 2009, cada familia urbana gastaba el 60 por ciento de sus ingresos en su descendencia.

La explosión del consumo de las familias se extiende también a las marcas chinas, que quieren hacerse con la parte del mercado ocupada antes por las extranjeras, tanto en ropa de menores como de adultos.