Tesco elige a John Allan como nuevo presidente tras el desfase contable

EUROPA PRESS 17/02/2015 18:58

Según informa la mayor cadena británica de supermercados en un comunicado, Allan se incorporará al consejo y será nombrado presidente el próximo 1 de marzo, fecha en la que Broadbent dimitirá de su cargo y abandonará el directorio de la empresa.

Broadbent se mostró encantado de que John Allan haya aceptado unirse a Tesco y ocupar el cargo de presidente del consejo, y se mostró seguro de que su "amplia experiencia" y sus "cualidades personales" serán una gran contribución para el futuro de la empresa.

"Estoy encantado de ocupar este cargo en un momento tan crítico para el negocio y espero trabajar con el nuevo equipo gestor y el consejo de administración", afirmó Allan.

Por su parte, el miembro independiente del consejo Patrick Cescau subrayó que tras un proceso "profundo y exhaustivo" llevado a cabo por un comité independiente, el consejo ha acordado de forma unánime que Allan es el candidato "adecuado" para presidir Tesco en este momento tan importante.

Asimismo, agradeció en nombre del consejo el trabajo de Broadbent y su "compromiso inquebrantable" durante un período de cambios "sin precedentes". Además, remarcó que ha puesto en marcha un nuevo equipo directivo para la siguiente etapa de la compañía.

Broadbent anunció en octubre su inminente salida de la compañía tras conocerse un desfase en las cuentas de 263 millones de libras (354 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio 2014, cifra que superó las estimaciones iniciales de la empresa.

Tras conocerse el desfase contable, Tesco nombró a Dave Lewis como consejero delegado de la compañía en sustitución de Philip Clarke, quien había presentado su dimisión por este motivo.