El crudo de Texas baja el 3,54% y cierra a 66,12 dólares en Nueva York

AGENCIA EFE 03/06/2009 13:32

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio registraron un descenso de 2,43 dólares por barril, tras varias sesiones de subidas generalizadas.

La bajada del precio del barril de crudo se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo habían registrado un aumento en su volumen del 0,8% respecto a la semana anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en julio descendieron hoy dos centavos respecto al día anterior y cerraron a 1,90 dólares el galón (3,78 litros), pese a que, en este caso, las reservas de este combustible bajaron en 200.000 barriles y se situaron en 203,2 millones.

El gasóleo de calefacción se depreció seis centavos y terminó a 1,73 dólares por galón, después de que las reservas de destilados, categoría que incluye a este carburante y al gasóleo de automoción, aumentaran en 1,6 millones de barriles, hasta alcanzar los 150 millones.

Los contratos de gas natural para entrega en julio restaron 36 centavos al precio del martes y concluyeron a 3,76 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se conozcan los datos correspondientes a las reservas de ese combustible.