La textil Resuinsa abre filial en Miami (Florida)

EUROPA PRESS 26/06/2012 12:52

La empresa lleva dos años estudiando este mercado con el objetivo de decidir el futuro enclave y Miami se ha posicionado como el "mejor lugar" para poder dar el mejor servicio a las principales cadenas hoteleras que operan es este mercado, según ha informado la mercantil en un comunicado.

La compañía, que cerró el año 2011 con unas ventas de 23 millones de euros de los que 14 millones de euros --un 62 por ciento-- se destinaron al mercado nacional y un 38 por ciento al mercado exterior --unos 8,7 millones de euros--, ha incrementado las ventas al mercado americano este último año un 113 por ciento mientras que en la zona del Caribe lo ha hecho en un 50 por ciento.

La empresa valenciana ha ligado siempre su presencia en los mercados exteriores con el objetivo de "dar servicio a las grandes cadenas hoteleras españolas que están presentes en el extranjero, así como a cadenas foráneas".

Resuinsa dispone de más de 2.500 clientes repartidos en los cinco continentes, así como filiales en México, Panamá, República Dominicana, Cabo Verde. A ellas se une su red comercial repartida por Europa (Francia, Benelux y resto de Europa), Norte de África, Middle East, y centro América.

Según la compañía, la aceptación de sus artículos europeos en EEUU es "ya muy alta". "Es un mercado que disfruta con la calidad y el buen gusto, la confección, el acabado y la profesionalización", ha señalado.

Actualmente, es la única empresa española en su sector y una de las pocas a nivel europeo que trabaja en más de 60 países y que más del 38 por ciento de su facturación total proviene del exterior. Algunos de los hoteles que ha equipado recientemente en EEUU son The Gotham Hotel, Empire Hotel o Hotel Riu Florida Beach, entre otros.