Trabajo aprueba el ERE del área comercial de Bimbo, que convertirá a 360 trabajadores en autónomos

EUROPA PRESS 31/08/2011 16:24

La Dirección General de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Bimbo pretende aplicar en su red de ventas para convertir a alrededor de 360 empleados en autónomos dependientes, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El fabricante de pan de molde justificó la necesidad de reestructurar su red de ventas por el elevado coste fijo del modelo actual y por el cambio de tendencia en el consumidor hacia productos más baratos. Su objetivo es conseguir un "modelo sostenible de distribución" que se adapte a las condiciones de mercado.

El expediente incluye asimismo, entre otras medidas, la posibilidad de que hasta un centenar de trabajadores se acojan a prejubilaciones de forma voluntaria, según apuntaron fuentes sindicales, que destacaron la importancia de que "no se produce ninguna baja forzosa".

Asimismo, desde los sindicatos indicaron que con la conversión de trabajadores en autónomos dependientes la compañía logra un importante ahorro fiscal y "mejor imagen" ante el proceso de venta iniciado por su propietario, la multinacional estadounidense Sara Lee.

Según avanzó 'Expansión' citando fuentes conocedores del proceso negociador, este acuerdo era fundamental para estabilizar las cuentas y dejar atrás las pérdidas.