Trinidad Jiménez subraya que el AVE La Meca-Medina denota la competitividad de las compañías españolas

EUROPA PRESS 26/10/2011 14:53

RABAT, 26 (especial para EUROPA PRESS, David Alvarado)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha destacado que la adjudicación a un consorcio español de la línea de Alta Velocidad (AVE) que unirá las ciudades de Meca y Medina, en Arabia Saudí, "denota la extraordinaria competitividad internacional de las empresas españolas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Rabat, donde se encuentra de visita oficial, Jiménez ha valorado como una "gran noticia" la adjudicación, que ha calificado de "contrato muy importante, de gran relevancia, que denota la extraordinaria competitividad internacional de las empresas españolas".

La titular de Exteriores ha destacado que la inversión inicial del proyecto saudí (6.736 millones de euros), "dota de una fortaleza extraordinaria a España y abre importantes expectativas de desarrollo para nuestra economía".

Para la jefa de la diplomacia española, la concesión de las obras "pone de manifiesto la gran capacidad de licitación exterior de nuestras empresas y su papel de liderazgo a nivel mundial en proyectos de tanta relevancia como éste en Arabia Saudí".